Sección: Publicidad
Fecha 8 de febrero 2019
Fecha 8 de febrero 2019
Por El Yorch
Cómo les ha ido amables lectores
y fieles seguidores de la publicidad algo tipo te vendo una almohada solo para
que descanse tu cabeza de piedra, pero ni siquiera te vendo una serie de
mensajes para que tu cerebro se pueda alimentar de contenidos que nos lleven a
una reflexión y razonamiento del por qué debemos de dormir ocho horas y los
beneficios de un descanso adecuado, es lo que la marca sognare y la gente nefasta cero creativa de la marca, en su vida incluirá
en sus tele mensajes vacíos y nulas explicaciones, para una sociedad que nunca
buscará entre su cabeza alguna idea de lo que consume. Lamentable.
Bien, en esta ocasión escribo
sobre la nueva campaña publicitaria de la marca de cerveza Tecate, originaria
en Baja California -que le hace honor a uno de los 5 municipios- comenzó operaciones
en el año de 1944, para 1954, la firma fue adquirida por Cervecería Cuauhtémoc, lo que dio inicio a una mayor distribución a
nivel nacional, llegando en la actualidad a contar con una presencia global y patrocinador
de diversos eventos deportivos y musicales, gracias a otra transacción
comercial hacia la marca cervecera con sede en Holanda: Heineken.
En su presente campaña titulada:
Somos los que siempre están cuando los
necesitas, se muestra un grupo de amigos, hombres todos y en edades que van
entre los 37 a los 41 años, cada uno de ellos pasan por situaciones habituales que
van desde los que ligan en el bar pero terminan estando fuera de lugar o aquellos que en un determinado momento se meten
en problemas, o bien, reunirse solo por el hecho de pasar el momento, al grado de ser rescatado -por uno de tus
amigos- como lo es de un incendio. Tecate, para esta excelente campaña busca
mantener la unión entre amigos, resolver problemas, entender a la primera cuando hay de por medio una pareja mostrando debido respeto de tu decisión.
En cuanto a la participación
de mujeres dentro de la campaña de Tecate, permite observar un espacio íntegro
y de respeto (observen la distancia en un tanto de los hombres), es hacerles
saber que las situaciones que se viven dentro una sociedad un tanto compleja de
los hombres hacia ellas, es algo que en cualquier momento puede suceder, pero
sin dejar a un lado -que- las mujeres deban de tomar el control de aquellos momentos que en
cierto punto se puedan tornar en situaciones de riesgo, como por ejemplo, cuando los amigos van
a casa de uno de ellos, y al notar que esta su pareja, optan por mejor
retirarse mostrando una cara de sorpresa, tomando la situación seria y sobre todo
enfatizar que cada uno de los amigos, les podría suceder en cualquier momento.
La campaña es excelente, busca
acercar a los amigos, a mantener la amistad no importando en un tanto si viven
en pareja, si los típicos "busca problemas" no cambian, si el problema aun es
mayor, sabemos que estarán ahí para nosotros y hacernos creer que la amistad
siempre estará en nuestro entorno del mundo real, haciendo a un lado lo que en
un momento dado puede llegar a ser lo efímero de los “amigos” en la vida
digital. Lamentable.
La agencia publicitaria para
la creación de la campaña fue a cargo de Nómades
bajo la dirección de Pablo Battle, quien es fundador y entre sus principales
clientes se encuentran: Oxxo, Netflix, Coca – Cola, por mencionar algunos, y
fue acreedora de un Glass Lion en Cannes
2017, gracias a su campaña igual con Tecate, donde muestra estar en contra
de la violencia de género.
Nos leemos pronto.
#seamoselhashtag
#tecate #cerveza #por #ti #amigos #chelas #amistad
#somoshombres #nohaypedo
Ficha técnica:
Agencia de publicidad: https://www.nomades.ag/
País: México
Año: 2019
Duración: 1:06 un minuto con seis
segundos
Anuncio: TECATE, Así Somos
Liga del anuncio: https://www.youtube.com/watch?v=yHlxJQ-UfGM
Comentarios
Publicar un comentario