La Villita lanza campaña la Escuela del Hogar

  • El cambio social comienza en casa: La Villita lanza iniciativa para que Hombres y Mujeres compartan las tareas del hogar
  • La marca realiza una campaña anual para visibilizar y reconocer el trabajo diario de las mujeres mexicanas
  • "La escuela del hogar" busca motivar la participación conjunta entre hombres y mujeres en las tareas del hogar, ya que, actualmente, las mujeres cubren 76.4% del tiempo que dedican las familias a estas actividades





Un tema clave para lograr la equidad de género es compartir las tareas del hogar. Por eso, La Villita lanza una campaña que invita a los hombres que aún no participan en estas tareas a aplicar sus habilidades para trabajar en equipo y compartir la responsabilidad de llevar un hogar.

Bajo el lema "Juntos lo hacemos mejor" y el humor como recurso creativo, la marca busca motivar la participación conjunta entre hombres y mujeres, ya que, aunque cada vez son más los hombres e hijos que comparten los quehaceres del hogar, ellas siguen aportando la mayor parte del tiempo destinado a estas tareas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de todo el tiempo que las familias dedican a las labores domésticas y de cuidados no remuneradas, las mujeres cubren 76.4%del total, mientras que los hombres sólo el 23.6% del tiempo destinado a estas actividades, que incluyen proporcionar cuidados y apoyo a los integrantes del hogar, alimentación, limpieza y mantenimiento de la vivienda, así como compras y administración del hogar, entre otras. *

Cada año, La Villita comparte una campaña para visibilizar y reconocer el trabajo que realizan todos los días millones de mujeres mexicanas, ya sea como amas de casa o fuera del hogar, desempeñando muchos otros oficios; pues, todas ellas, aportan gran valor a sus familias, su comunidad e, incluso, la economía nacional.

En 2017, "La deuda más grande de México", relató el impacto económico de la labor no remunerada de las amas de casa en la economía familiar y nacional, invitando a los mexicanos a saldar esa deuda reconociendo su gran labor.

En 2018, "Yo no trabajo", abordó la idea generalizada de que una mujer no trabaja cuando se dedica a las tareas del hogar, haciendo un llamado a reconocer dichas tareas como un trabajo real, digno de admiración y agradecimiento.

En 2019, "Efecto amas", invito a la sociedad a imaginar un día sin mujeres, destacando el gran impacto que su ausencia tendría en la vida y desempeño del país.

Mientras las primeras entregas se enfocaron en reconocer la labor de las mujeres, a través de diferentes historias, con "La escuela del hogar", La Villita busca elevar a su máxima expresión dicho reconocimiento, haciendo un llamado a la acción que pueda generar un verdadero cambio social practicando la equidad de género en casa.

El video puede verse en Facebook.com/LaVillitaMX y YouTube/LaVillitaMx además de contar con actividades digitales y en exteriores.



*Datos publicados en el informe "Cuenta Satélite del trabajo no remunerado de los hogares en México, 2018", realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Comentarios