Mercedes Benz y sus gallinas

Sección: Publicidad
Fecha 1 de febrero 2019
Por Jorge Soriano

Link: https://www.youtube.com/watch?v=nLwML2PagbY

Que tal mis amables lectores, consumidores de campañas publicitarias tipo así Lomecan, hoy les vengo a presentar un anuncio que curiosamente entre mis conocidos no le cacharon del todo, entendamos que nuestro contexto, nivel educativo, gusto por la lectura y sobre todo la capacidad para crear un análisis, es un enfoque que llega a ser en un tanto complicado ya que si volteamos y observamos nuestra decadente historia publicitaria, es preocupante que hoy imperen comerciales donde el mensaje es simple, masticado y sin capacidad de analizar. Lamentable.

Veamos qué rollo con este excelente anuncio que seguramente ninguna agencia de publicidad escribiría para alguna marca de autos que hoy en día mis estimados capitalistas, sobran sin tener idea de lo que estamos adquiriendo. Lamentable.

La campaña titulada Magic Body Control de Mercedes Benz, ofrece en sus autos un sistema capaz de leer las irregularidades de la carretera y conseguir la adaptación de la suspensión y amortiguación del vehículo en tiempo real, por esa razón, al momento de tomar a las gallinas y moverlas en un movimiento de arriba – abajo y circular, de tal modo que se muestre suave y cero agresivo, es lo que la marca alemana engloba en todo su concepto de marketing, empresa, trato hacia los empleados y socios estratégicos.

La canción es de Diana Ross (que actualmente tiene 74 años) titulada Upside Down, una rola de 1980, (todavía ni nacía), donde la letra en un inicio dice: “Al revés, me enciende. De adentro hacia afuera y vueltas y vueltas, al revés, de adentro hacia afuera y vueltas y vueltas”, buscando asociar el concepto y características de lo que ofrece la nueva gama de Mercedes Benz, con el beat de la canción y movimiento de las gallinas, invitan al espectador a observar de forma íntegra la campaña publicitaria.

Aunado al anuncio, al fondo se percibe una tabla tipo pizarrón rectangular que aparenta contar con líneas exactas y separadas entre sí de forma puntual, lo que puede aportar la idea de que los autos Mercedes Benz bajo la tecnología de Magic Body Control, están programados para cuidar todos los espacios y dimensiones que puedan existir entre los diversos terrenos y ciudades por los que lleguen a circular, otro punto dentro del anuncio, es que las personas toman a las gallinas de forma amable, usan guantes blancos, vestimenta en tonos negros y una rectitud para mover a las gallinas de tal modo que no se percibe les hagan daño alguno.

Es un anuncio donde se busca mostrar lo tangible, la calidez que un animal nos puede brindar al ser comparado con un super auto es salirse de lo tradicional (situación que no se observa en las campañas orientado a marcas de autos en nuestro país) y busca en un tono muy alto, ofrecer la capacidad de atención, observar a detalle todos los elementos del anuncio y lo más importante, crear mensajes que lleguen a audiencias que en un momento dado los saque de su zona publicitaria tradicional y los invite a consumir campañas, donde el sentido común sea el parte aguas del mensaje.

Nos leemos pronto.
#seamoselhashtag

#mercedes #benz #gallinas #autos #publicidad #analicemos #alemania #dianaross

Ficha técnica:
Agencia de publicidad: Jung von Matt/Neckar
País: Alemania
Año: 2013
Duración: 52 segundos
Canción: Upside Down, de Diana Ross
Anuncio: Mercedes-Benz MAGIC BODY CONTROL

Fuentes:



https://www.merca20.com/viral-un-comercial-simple-y-atractivo/

Comentarios