La suerte de la actuación






Por El Yorch

Sean bienvenidos a mi pequeño espacio de letras, palabras, párrafos, ideas vagas, análisis y opiniones que van desde las campañas publicitarias inútiles y de bajo contenido reflexivo hacia una sociedad que no tiene idea de lo que hace en este espacio lleno de tierra, autos y gente; así como hablar sobre estrategias de mercadotecnia que sean eficientes y llamen la atención al grado de hacer a un lado a las modelos disque buenas que a huevo nos quieren vender un producto que nosotros mismos podemos leer y saber para qué madres sirve, pero así es la mercadotecnia, insistente para convencer almas perdidas sin razón de compra.

No dejaremos a un lado, aquellos contenidos donde la redacción, la sintaxis y la falta de información, suelen mostrar párrafos vacíos, sin ideas, personas que se dicen escribir, pero no se dicen leer aquellas revistas especializadas que nos aportan datos interesantes, o aquellos periódicos que nos muestran datos financieros (aunque quizá no lo entendamos del todo) pero seguro en un determinado momento en algo nos pueden ayudar; o bien, hojear aquellas revistas que se tienen guardadas y que seguro algún tema se mantenga vigente, es saber que no existen límites para tener información a la mano, nos ayudan a complementar las ideas y por qué no, lo que leemos seguro nos ayudar a entablar una buena charla de conversación -digital- pero al final de cuentas, conversación.

Pero a lo que venimos, a leer no…!? Ustedes qué opinan sobre la actriz fabricada en 5 minutos llamada Yalitza Aparicio!? Bien!?, Algo fuera de lugar!? La fama del momento!? Crear distractores hacia la población y que nos sigan robando gasolina (risas)!? O es en verdad la actuación que en ni en su momento María Félix pudo haber realizado en sus casi no repetitivas cintas o mejor aún: todos y cada uno de ustedes conocen a personas que llevan en la sangre la actuación, que saben hacer bien su trabajo, que se meten en su papel, que saben y están informados sobre historia teatral, apreciación artística y que esas mismas personas son expertas consumidoras de todo tipo de cine, conocen y tienen idea de cómo se mueve el medio, lo que necesitas para ganar un reconocimiento promedio en nuestro país y lo más increíble, que al menos 40 por ciento de la población mexicana sepa que haces. Yo digo que es puro rollo de las redes sociales y famas inmediatas. Me canso ganso que sí.

Pero, la gran actriz que México necesitaba, de dónde carajos es…!?: nació un 11 de diciembre de 1993, en Tlaxiaco, perteneciente al estado de Oaxaca, tiene 25 años, es profesora a nivel preescolar y de lo que poco que he investigado, su carrera actoral es totalmente nula. La suerte le llegó de forma inmediata, el problema aquí es que cuando este tipo de eventos llega, me temo decirles que no tenemos idea de qué hacer con ella, la confianza es mayor, no medimos el tiempo que pueda durar, creemos tener todo resuelto, pero lamentablemente cuando ese momento está por pasar, tal cual, la información se diluye y todo lo que haya generado de dinero, imagen y propaganda, quedará en el olvido.

Diversas actrices -que según dicen serlo- han alzado la voz quejándose de la profesora – actriz, pero recuerden que ustedes -las según actrices- llevan más en el medio, quizá ingresaron por palancas, han realizado desde telenovelas, películas y las ahora series, el trabajo y el reconocimiento -por muy poco que sea- siempre lo van a tener en ese lugar que nadie se los quitará, así que mis queridas actrices con carrera, sigan ofreciendo contenidos que puedan ser en un tanto interesantes y dejen que la suerte de unos, pase en un parpadeo.

Nos leemos pronto.

#quierounoscar #mecansoganzo #soyactriz #YalitzaAparicio

Comentarios