Una sociedad muy complicada

--imagen ilustrativa sin fin comercial--

Por El Yorch

Hemos vivido una película, algo sacado de la realidad, algo nunca antes visto, entre los extraterrestres y el COVID, alguno de los dos sigue sin existir, de algo nos debemos de morir, no pasa nada, además no he salido (pero ya saliste) un sinfín de frases que por muy correctas o incorrectas o fuera de lugar o con lugar se han oído entre la sociedad mexicana, se han oído entre pequeñas entrevistas que nos han brindado medios de comunicación e información o bien, aquellos familiares que por medio de una videollamada nos confirman todo lo citado al inicio del presente párrafo.

Llegó la pandemia y de la mano lo inimaginable: NO SALIR. Nadie tenía idea de lo que vendría, todo se cerró, todo se calló, todo se detuvo por cuestión de meses, poco a poco la luz comenzó a asomarse y las risas, las reuniones, los planes, la vida diaria, la vida de rutina, la vida de siempre estaría de vuelta como si nada hubiese sucedido, un mal sueño habíamos vivido los mexicanos. ¿Pero? Lamentablemente no fue así, la confianza imaginativa del mexicano es que mientras no nos digan nada, aquí no sucede nada, todo sigue conforme lo previsto a modo de un razonamiento ficticio. 

Sale a escena una persona que recuerdo nunca había oído mencionar su nombre en las esferas políticas de nuestro país: Hugo López Gatell, quien al dejarlo como responsable ante una situación complicada, tuvo su buen momento de éxito como personaje público más no como responsable político, entre sus múltiples conferencias hubo una declaración que llamó mi atención: “nos basamos por medio de modelos matemáticos (equis situación)”. Entonces analicemos: si meses antes de que llegara la pandemia a nuestro país, por qué razón, no llamaron al señor Gatell para que junto con Baldor hicieran los cálculos exactos y nos anticiparan el mes, semana, día, hora, minuto y segundo en el que se presentaría el primer caso de COVID en México. Un modelo matemático nunca falla. Algo no me cuadra.

Continuando con la promoción del señor Gatell, entre sus miles de declaraciones -chafas por cierto- mencionaba que el uso de cubrebocas era eficiente, luego que siempre no, luego él (Gatell) aparecía sin cubrebocas, sin recordar que vivimos en una sociedad necia e ignorante (tengamos estudios o no, es lo mismo) donde padres de familia tal cual cuando regañan a sus hijos por no poner atención en la escuela, es exactamente la misma acción que se ha llevado a cabo ante todos los mensajes, ante las suplicas, ante la situación de los muertos que NO salgamos, que usemos los accesorios para cuidarnos, un etcétera interminable, por consiguiente, los adultos al igual que sus niños, no han entendido absolutamente nada. Lamentable.

--> Para tema: Tenemos un presidente que viene del pasado, muy informado -del pasado- muy definido -del pasado- esos referentes son buenos como base de información teórica, pero como base de desarrollo para un país nunca tendrá lo que busca en su frase: hacer juntos historia.

Comentarios