Mayo será de PyMES digitales

Imagen con fines ilustrativos, tomada de mayoconcausa.com




Por El Yorch


Todos estamos padeciendo a estas alturas lo que este bendito virus ha venido a hacer: una ligera recesión económica, convivencia a la fuerza con nuestras familias, conocernos en pareja a fondo, saber qué deseamos de la vida y por otro lado, las pequeñas y medianas empresas, asi como empresas familiares, ya están cojeando por no poder ofrecer todo aquello que nosotros los mortales necesitamos, por ende el gobierno federal y de la mano local han puesto en marcha apoyo de créditos para continuar con sus actividades pero de forma intermitente.

Si bien, otro factor muy importante que hoy quizá a cambiado la percepción de buena parte de la población ha sido el uso de la tecnología, por fin entender para qué sirve un celular inteligente de la mano con el interminable mundo de aplicaciones que nos resuelven la vida ya sea para comer, para realizar pagos y hasta para conocer nueva gente. Ante esta situación, empresas y gobierno local han puesto en marcha un programa que promete sacar el máximo jugo al uso de las TIC´s, implementar esquemas de mercadotecnia y entablar nuevas relaciones comerciales, todo en un programa que lleva por nombre: MAYO CON CAUSA, COMPRA ONLINE.

¿De qué va la estrategia? La Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) de la CDMX ha anunciado la integración de un paquete de soluciones a las PyMES del país, apoyado por el Programa de Desarrollo de Proveedores para el Comercio Masivo, y diversas empresas han creado una serie de alianzas estratégicas así como organizaciones de la sociedad civil para entablar acciones y llevar a cabo el programa Mayo con Causa que busca ofrecer una serie de ventas digitales, incentivar el comercio en línea, que las empresas participantes conozcan y se relacionen a detalle lo que las redes sociales les pueden retribuir y el alcance que tiene, así como darse de alta en aplicaciones móviles exclusivas que ofrecen comida a domicilio y crear nuevos vínculos entre este tipo de tecnologías, clientes y apertura de nuevos mercados.

Mayo con causa se implementará del 15 al 21 del mes que lleva su nombre -del programa- y del cual se dará prioridad a micro y pequeños negocios para que de forma escalonada más empresas y organizaciones se vayan integrando y así contar con un directorio que cubra todas las necesidades de los consumidores.

Les dejo la liga de Mayo con Causa para su negocio, si no han incursionado en el mundo digital es un buen momento para hacerse notar en la era de internet

Comentarios